Educadores somos todos, A.C., los invita a participar en el concurso “La cultura a través del arte de convivir”, el objetivo de la convocatoria es que los profesores en activo que hayan asistido a las actividades culturales de cada uno de los municipios participantes, repliquen (volver a desarrollar, reproducir) con sus grupos o comunidades dichas actividades.

Presentación

Educadores somos todos, A.C., es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, que desarrolla y fomenta programas académicos y culturales, así como publicaciones e investigaciones que buscan erradicar la violencia a través de programas educativos con el objetivo de mejorar la educación en México. Las temáticas de nuestros programas son: prevención de la violencia, ética, cívica, lectura, cultura de la legalidad, equidad de género, participación social, didáctica, resolución de conflictos, mediación, inteligencia emocional y justicia. Nuestra misión es promover mediante la formación, la investigación, la evaluación, la intervención y la publicación, programas académicos y culturales de alta calidad en temas de educación emocional, arte, equidad de género, prevención de la violencia, cultura de la legalidad, lectura y escritura con el fin de contribuir a la mejora de la educación y la convivencia en México.

Propósito

De acuerdo a las modificaciones en el marco legal del sistema educativo nacional, es necesario proporcionar herramientas de enseñanza-aprendizaje a los maestros de los distintos niveles educativos de manera que puedan fortalecer sus capacidades de transmisión de conocimientos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, respetuosa de la diversidad, atenta y responsable hacia la infancia. Así mismo, Educadores somos todos, A.C., busca fomentar espacios en los que se puedan desarrollar competencias culturales, lúdicas, educativas; por lo que convocamos a los profesores de los municipios de Puente de Ixtla-Morelos, Durango, Morelia, Progreso-Mérida, Jiménez-Tamaulipas y Tuxpan-Jalisco.

Bases
  1. Participantes: profesores activos que hayan participado en las actividades culturales presentadas por Educadores somos todos, A.C.
  2. Requisitos: elaboración de un trabajo sobre alguna de las actividades culturales presentadas por Educadores somos todos, A.C.
  3. Temáticas: cine, teatro, cuentacuentos, presentación musical.
  4. Formato: Microsoft Word con fotografías anexas.
  5. Contenido del trabajo: los profesores participantes deberán elaborar un ciclo de cine, representación de alguna de las obras de teatro, conciertos de música, cuentacuentos.
El trabajo a presentar deberá contar con los siguientes requisitos

Descripción de la zona en donde se realizó la actividad: rural o urbana, tipo de población (número de niños y niñas - edades), nivel escolar en el que se trabajó, fotografías, (debajo de la fotografía describir la actividad), logros que se detectaron en la comunidad, experiencias por escrito de los participantes.

NOTA: para tener mayor idea de este punto, podrán encontrar en la plataforma a distancia videos explicativos.

  1. Periodo de recepción de trabajos: hasta el 30 de abril de 2017 a las 24:00 h
  2. Aspectos a evaluar: originalidad, uso adecuado del lenguaje, ortografía, redacción. Las temáticas deberán apegarse a los programas culturales que se llevaron a cabo en el municipio.
  3. Jurado calificador: la dirección de Educadores somos todos, A.C. Coordinadores de cada municipio participante.
  4. Resultados: el jurado emitirá el dictamen final del primer, segundo y tercer lugar. La fecha de notificación será el viernes 15 de mayo.
  5. Premios: todos los profesores recibirán un reconocimiento de participación. Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares son:

 Primer lugar: $10,000.00 

 Segundo lugar: $5,000.00 

 Tercer lugar: $2,500.00 

  1. Vigencia: la presente convocatoria entra en vigor desde el momento de su publicación hasta el 30 de abril de 2017 a las 24:00 h, fecha límite de recepción de trabajos.
Todos los profesores recibirán un reconocimiento de participación. Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares son:
 Primer lugar: $10,000.00 | Segundo lugar: $5,000.00 | Tercer lugar: $2,500.00 

Cómo debe entregar el trabajo

Descripción: el trabajo escrito describirá su experiencia docente en la implementación del programa en alguna de sus vertientes culturales, enfatizando cómo logra incidir en la convivencia escolar y fomentar la cultura del respeto y la legalidad para una mejor convivencia social.

Extensión: los trabajos se redactarán en prosa con una extensión de 10 a 15 cuartillas firmados al calce con su nombre, incluyendo fotografías.

EJEMPLO DEL TRABAJO A ENTREGAR

Uso de derechos: el participante cede los derechos de sus trabajos a Educadores somos todos, A.C. para su publicación y/o evidencias en sus procesos de gestión.

  1. Se enviarán completando el formulario que se encuentra más abajo,se debe enviar como archivo adjunto en formato Microsoft Word.
  1. Los coordinadores de cada municipio se encargarán de hacer la entrega de la constancia de participación.
  2. Los premios en efectivo se entregarán el 17 de mayo, la notificación se hará por correo electrónico.

- Complete el formulario y envíenos su trabajo - 

Si tiene alguna duda acerca del concurso puede escribirnos a: centroformacione@gmail.com